Decretada prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Zafra

  • El juez ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el empresario sevillano Salvador José Ballester Chiniesta, por su supuesta relación con las muertes de Manuel Borrallo y Verónica Gordillo, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado lunes con disparos de bala en una nave industrial de la localidad pacense de Zafra.

Mérida, 2 mar.- El juez ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el empresario sevillano Salvador José Ballester Chiniesta, por su supuesta relación con las muertes de Manuel Borrallo y Verónica Gordillo, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado lunes con disparos de bala en una nave industrial de la localidad pacense de Zafra.

Así ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), que ha facilitado la identidad del detenido, desconocida hasta ahora, y ha precisado que éste ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial, donde ha prestado declaración en calidad de imputado.

Tras ser detenido el martes en la localidad valenciana de Requena, el empresario sevillano fue trasladado a la capital pacense, adonde llegó el miércoles.

Desde entonces ha permanecido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, donde ha prestado declaración hasta que esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Zafra, que es el que sigue las diligencias previas por los homicidios y que ha decretado el secreto de sumario.

Los cadáveres de Manuel Borrado, de 52 años, y Verónica Gordillo, de 25 y embarazada de cuatro meses, fueron hallados el pasado lunes con heridas por arma de fuego en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono industrial "Los Caños de Zafra", a las afueras de la población.

Desde el primer momento, familiares de los fallecidos apuntaron a problemas con otro empresario del sector como posible móvil del suceso.

Fermín García, cuñado y tío de las víctimas, había declarado a los medios que el empresario ahora detenido habría estado el día de los hechos en Zafra, y desde entonces estaba en paradero desconocido.

Mostrar comentarios