Decretada una orden de alejamiento al detenido acusado de maltratar a su bebé

  • El juzgado de instrucción número 15 de Valencia ha decretado una orden de alejamiento respecto de su hijo de dos meses al hombre que fue detenido como supuesto autor de las graves lesiones que sufre el menor, que fue ingresado con pronóstico muy grave en el hospital La Fe de Valencia.

Valencia, 18 abr.- El juzgado de instrucción número 15 de Valencia ha decretado una orden de alejamiento respecto de su hijo de dos meses al hombre que fue detenido como supuesto autor de las graves lesiones que sufre el menor, que fue ingresado con pronóstico muy grave en el hospital La Fe de Valencia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que la titular del juzgado tomó declaración al detenido por lesiones en el ámbito familiar y, de acuerdo con la petición de la fiscalía, acordó decretar la orden de alejamiento para garantizar la protección del menor.

Asimismo, ha acordado la obligación de comparecencia periódica ante el juzgado y está prevista la práctica de nuevas diligencias y que la causa pase hoy al juzgado de instrucción número 10, competente en la investigación por el día en el que supuestamente ocurrieron los hechos.

Según informó la Policía Nacional, el hombre, de 20 años, nacionalidad nigeriana y con antecedentes policiales, fue detenido el martes por la tarde y ayer pasó a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron el pasado viernes, al tener conocimiento la Policía que desde La Fe habían comunicado al juzgado que había ingresado en la UCI pediátrica un bebé de dos meses, cuyos síntomas respondían a posibles malos tratos, ya que presentaba hematomas propios del síndrome del niño zarandeado y fractura craneal.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que no se trataba de un traumatismo accidental y que la persona que se encontraba con el bebé en el momento en el que podría haber sufrido los malos tratos era su padre, por lo que fue detenido por los presuntos delitos de malos tratos y lesiones graves.

Mostrar comentarios