Decretan prisión sin fianza para el nieto que presuntamente mató a su abuela

  • Zaragoza.- El juez ha ordenado el ingreso sin fianza en la prisión de Zuera (Zaragoza) para el hombre que presuntamente mató a su abuela, de 90 años, estrangulándola con sus manos el pasado domingo en la capital aragonesa, ha informado hoy a EFE su abogado.

Decretan prisión sin fianza para el nieto que presuntamente mató a su abuela
Decretan prisión sin fianza para el nieto que presuntamente mató a su abuela

Zaragoza.- El juez ha ordenado el ingreso sin fianza en la prisión de Zuera (Zaragoza) para el hombre que presuntamente mató a su abuela, de 90 años, estrangulándola con sus manos el pasado domingo en la capital aragonesa, ha informado hoy a EFE su abogado.

La orden de prisión para P.A.B.T., de 40 años, va acompañada de un certificado médico forense para los médicos de Zuera por si estiman que tiene que estar ingresado en la enfermería del centro, ha agregado Juan José Espinal, letrado del turno de oficio.

El detenido ha declarado esta mañana alrededor de una hora en los juzgados de guardia de la Plaza del Pilar, tras ser reconocido por los forenses del juzgado.

Según fuentes judiciales, el testimonio refleja el estado de delirio en el que vive el nieto de la víctima, que no recuerda exactamente los hechos.

Incluso en un momento de la declaración ha llegado a preguntar cómo se encontraba su abuela, y que sabe que ha pasado algo pero que tiene una idea muy vaga de los hechos, han agregado las mismas fuentes.

La asesinada, Pilar Castro Torres, de 90 años, fue hallada muerta de forma violenta en la casa donde se encontraba con dos de sus nietos, en el número 38 del Paseo de Teruel de la capital aragonesa.

En un primer momento, los dos hombres fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Aragón para ser interrogados y esclarecer las circunstancias de los hechos, que ocurrieron en torno a las 19.45 horas del domingo día 5 de junio.

Mientras uno de ellos fue puesto esa misma noche en libertad, el otro quedó detenido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por su presunta implicación en el crimen y hoy ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios