Defensa de la sanidad pública rechaza el papel que el gobierno otorga a las mutuas en el control de las bajas laborales


La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) rechazó este sábado en un comunicado el papel que el Gobierno ha otorgado a las mutuas en el control de las bajas laborales en el proyecto de Ley de Mutuas aprobado ayer en el Consejo de Ministros.
En ese sentido, el colectivo entiende que dar el control de las bajas laborales a las mutuas es un “paso equivocado”, que “antepone criterios económicos al derecho a la salud de los trabajadores”.
Del mismo modo, reivindica que los trabajadores deben tener garantizadas las bajas laborales siguiendo criterios médicos. Al mismo tiempo, defiende que su número y su duración es “bastante modesto” en España, al tiempo que sostiene que no tiene sentido poner en marcha medidas generales que van a “poner en riesgo la salud de los trabajadores”.
Ante esta situación, Fadsp sostiene que el funcionamiento de las mutuas no es transparente, ya que actúan con escaso control. Por ello, denuncian que esta medida supone un paso más en la “privatización del sistema de sanidad pública y en el deterioro de la salud de los trabajadores”.

Mostrar comentarios