Defensa del padre acusado de matar a su bebé duda de la causa de las heridas

  • El abogado defensor de Alejandro S., el padre acusado de matar a su bebé de 27 días en diciembre de 2009, ha señalado hoy la posibilidad de que las heridas que presentaba el pequeño fueran consecuencia de las maniobras de reanimación.

Girona, 27 sep.- El abogado defensor de Alejandro S., el padre acusado de matar a su bebé de 27 días en diciembre de 2009, ha señalado hoy la posibilidad de que las heridas que presentaba el pequeño fueran consecuencia de las maniobras de reanimación.

Alejandro S. está siendo juzgado de nuevo porque en el primer juicio celebrado hace más de tres meses el jurado popular, tras tres días de deliberaciones, fue incapaz de conseguir que al menos siete de sus miembros se pusieran de acuerdo.

El padre, un joven cubano, está acusado de acabar con la vida de su hijo al provocarle un fuerte traumatismo, aunque él asegura que simplemente se le cayó de las manos.

El abogado del acusado ha aprovechado que hasta tres testigos han relatado el masaje cardiopulmonar realizado al bebé, para poner en duda que todas las lesiones que presentaba el cuerpo del pequeño las hubiese causado su defendido.

Una vecina y dos sanitarios que atendieron al bebé han declarado sobre el proceso de reanimación aplicado al pequeño, circunstancia que el abogado ha aprovechado para intentar poner en duda el informe forense que se presentará mañana.

Según este informe, las versiones del accidente dadas por el acusado no coinciden con los hematomas que presentaba el niño.

Además, la vecina que ha testificado hoy ha asegurado que oyó como Alejandro S. le decía a su pareja y madre del bebé, ahora en paradero desconocido, que no quería que su hijo se criase con una "loca" como ella.

El juicio entrará mañana en su recta final con las declaraciones de varios peritos forenses, entre ellos las dos doctoras que realizaron la inspección del cuerpo de la víctima el día de los hechos y la posterior autopsia.

Mostrar comentarios