Defensa despliega la operación 'centinela gallego" contra los incendios forestales


El Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia han suscrito un convenio de colaboración para la prevención de incendios forestales durante la presente campaña, una colaboración que se inicio en el año 2007.
Según informó hoy el Ministerio, se ponen a disposición de Galicia patrullas de la Brigada Aerotransportable que tienen sus acuartelamientos en las bases “General Morillo” de Pontevedra, “Cabo Noval” en Asturias y Santovenia de Pisuerga. Así como del Tercio Norte de Infantería de Marina ubicado en el cuartel de los Dolores de Ferrol.
El jefe de la Brigada Aerotransportable (Brilat), general José Antonio Alonso, ha sido designado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) para ejercer el control de las fuerzas militares participantes en la operación que se desarrollará entre el 1 de agosto y el 2 de octubre.
Está previsto que en un nivel medio de riesgo sean desplegadas 18 patrullas de la Brilat y 5 más del Tercio Norte de Infantería de Marina, en total 25. En caso de ser necesario pueden llegar a participar en la operación hasta 75 patrullas y 2 helicópteros.
Las patrullas tienen como misión el mantener presencia disuasoria, vigilar las zonas asignadas, proporcionar información temprana a los servicios de extinción de incendios y notificar incidentes a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios