Defensa expresa su preocupación por el futuro de trabajadores de base Morón

  • El Ministerio de Defensa ha expresado su preocupación e interés por el futuro de los trabajadores de la empresa norteamericana Vinell-Brown & Root Spain (VBR) en la Base de Morón de la Frontera (Sevilla) ante el anuncio de la factoría de abrir consultas para una nueva regulación de plantilla.

Sevilla, 28 jul.- El Ministerio de Defensa ha expresado su preocupación e interés por el futuro de los trabajadores de la empresa norteamericana Vinell-Brown & Root Spain (VBR) en la Base de Morón de la Frontera (Sevilla) ante el anuncio de la factoría de abrir consultas para una nueva regulación de plantilla.

En un comunicado, el Ministerio "lamenta que de nuevo la compañía incoe un nuevo ERE" después del que puso en marcha en 2010, cuando planteó prescindir de 286 de los 594 empleos de su plantilla, aunque la posterior negociación con el comité de empresa redujo este número a 150.

"Aun admitiendo la imposibilidad de intervenir en las decisiones autónomas de una empresa privada sobre la que no tiene competencias, el Ministerio de Defensa lamenta la decisión comunicada por VBR a los representantes de los trabajadores", según el comunicado.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés se reunió a mediados de julio con representantes del comité de empresa de VBR, el diputado nacional del PP Ricardo Tarno y el senador socialista Enrique Abad y les expresó su máximo interés en que alcanzaran acuerdos satisfactorios con la empresa.

Mostrar comentarios