Defensa y empresas amplían su colaboración para promocionar el Museo Ejército

  • El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, ha firmado hoy convenios de colaboración con distintas empresas turísticas para promocionar el Museo del Ejército de Toledo, que en su primer año de vida ha recibido más de 360.000 visitantes.

Madrid, 14 sep.- El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, ha firmado hoy convenios de colaboración con distintas empresas turísticas para promocionar el Museo del Ejército de Toledo, que en su primer año de vida ha recibido más de 360.000 visitantes.

El JEME, en representación de la ministra de Defensa, ha suscrito los acuerdos con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, Julia Travel y Naturaleza y Turismo, y Viajes Reina, Pullmantur y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Estos convenios tienen el objetivo de incorporar la visita al Museo en la oferta hotelera, en los programas de visitas diarias de grupos y la implantación del uso de la tarjeta Toledo Card para la visita al Museo.

Al acto, celebrado en el palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, han asistido, entre otros, el director del Museo del Ejército, general Antonio Izquierdo, y el segundo JEME, general Ignacio Martín Villalain.

El JEME ha resaltado el trabajo excelente realizado en el Museo, ha emplazado a sus responsables a llegar en un año al millón de visitantes y ha subrayado que "la historia del Ejército representa la historia de España y eso hay que aprovecharlo".

El director del Museo ha afirmado que se deben aprovechar las sinergias actuales para "salir más allá de nuestras fronteras, divulgando la historia y la cultura del Ejército".

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, ha recordado que el Museo se ha convertido en un "referente" para la visita a Toledo y ha asegurado que el turismo debe ser uno de los sectores que ayuden a salir de la crisis e impulsar la recuperación económica.

El pasado 20 de julio se cumplió un año de su inauguración alcanzando los 360.000 visitantes, cifra que le sitúa entre los más visitados de España y el primero entre los museos de gestión del Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios