Dejan en libertad al presunto encubridor del asesinato de la niña de Almería

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha dictado hoy un auto por el que deja en libertad a Raúl R.F., en prisión provisional desde el pasado diciembre, acusado de encubrir el secuestro y asesinato de la niña de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva) en Almería.

Almería/Huelva, 17 abr.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha dictado hoy un auto por el que deja en libertad a Raúl R.F., en prisión provisional desde el pasado diciembre, acusado de encubrir el secuestro y asesinato de la niña de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva) en Almería.

La abogada del presunto encubridor, Juana Tarifa, ha informado a Efe de que su patrocinado deberá firmar en el Juzgado los día 1 y 15 de cada mes, de que se le ha retirado el pasaporte y de que tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de Gema María Cuerda, la madre de la menor asesinada, "medidas habituales en este tipo de autos", ha señalado.

Para la letrada, la puesta en libertad de su cliente significa una prueba más de que "no existe ningún tipo de indicio que le vincule" con el crimen, menos después de haber sido exculpado por completo por el principal imputado, Jonathan Moya González.

La abogada presentó el pasado día 10 un escrito para solicitar la libertad de su cliente y una serie de actuaciones complementarias, como el estudio las grabaciones realizadas por las cámaras ubicadas en la carretera que conduce al cortijo de la familia de Jonathan Moya en Abrucena (Almería), en el que éste trataba de ocultarse y donde fue detenido el pasado 27 de diciembre.

Por su parte, el letrado de la familia de la menor, Antonio Revuelta, ha asegurado a Efe que está a la espera de conocer el auto y las pruebas en que se basa el juez para determinar la puesta en libertad, si bien, ha indicado que "casi con toda probabilidad, lo recurrirá".

Y es que, en su opinión, en el sumario hay pruebas que lo implican, como unos mensajes telefónicos "comprometedores" entre él y el principal imputado, y el relato de la tía de éste último sobre el día de su detención, en el que "asegura que cuando se lo llevó la Guardia Civil, iba gritando la niña se la llevó Jonathan".

Asimismo, ha indicado que Raúl R.F. podría permanecer en prisión por tener pendiente otras condenas.

La madre de la pequeña, natural de La Palma, mantenía una relación con Jonathan Moya y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

El cadáver de la menor fue hallado en una balsa de agua situada cerca de la A-92. EFE

1011283

Mostrar comentarios