Delegada Gobierno Madrid:a veces parece que la ley favorece al delincuente

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que "algo está funcionando mal" cuando se permite que "un delincuente reincidente esté en la calle" y ha sostenido que muchos ciudadanos "no entienden por qué a veces parece que la ley está más del lado de los delincuentes".

Madrid, 11 jun.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que "algo está funcionando mal" cuando se permite que "un delincuente reincidente esté en la calle" y ha sostenido que muchos ciudadanos "no entienden por qué a veces parece que la ley está más del lado de los delincuentes".

Cifuentes se ha referido así, en una entrevista con Efe, a la puesta en libertad, imputado por un delito de abuso sexual pero sin medidas cautelares, del hombre que ha sido arrestado en dos ocasiones por simular ser un chamán para abusar sexualmente de al menos 39 mujeres.

La delegada ha destacado que las víctimas coinciden en sus denuncias, por lo que "los jueces deberían de tener en cuenta estas consideraciones a la hora de poner a este tipo de delincuentes en libertad", ya que provoca "cierta frustración en la policía" además de "alarma social y cierta sensación de impunidad".

"Algo está funcionando mal, no sé si hay que cambiar las leyes o cambiar determinadas formas de actuar de algunos jueces, o probablemente ambas cosas, pero no puede ser que un delincuente reincidente esté en la calle campando a sus anchas, esto no hay ciudadano que lo comprenda", ha dicho.

En su opinión, "hay un gran número de ciudadanos que no entienden por qué a veces parece que la ley está más del lado de los delincuentes que de los propios ciudadanos que son las víctimas de estos delincuentes".

Cifuentes ha sostenido que es "muy preocupante que una persona que presuntamente haya podido cometer un número tan elevado de delitos como violaciones o abusos sexuales pueda estar en libertad con cargos por la comisión de un único delito", el primero que se denunció.

"Creo que los jueces tienen la obligación de aplicar la ley, pero a veces se produce un divorcio entre los jueces y la sociedad a la hora de calificar determinados delitos", ha añadido.

A pesar del impacto que tuvo la noticia de la detención de este falso chamán, la delegada ha asegurado que no se ha detectado ni en Madrid ni en España que haya un uso habitual de la droga denominada "burundanga", ni que ésta tenga un mercado significativo.

Ha subrayado que se trata de una sustancia "muy peligrosa" que anula la voluntad de la personas y que es difícil de detectar si no se practica una analítica inmediatamente después, y que además deja una sensación de confusión "que a veces lleva a no atreverse a denunciar".

Cifuentes ha hecho extensible su crítica a la puesta en libertad de otros delincuentes reincidentes, como los siete butroneros que fueron detenidos recientemente por doce robos en comercios y que contaban con numerosos antecedentes, o la puesta en libertad de Rafael Fernández García, alias Rafita, el pasado mes de marzo tras haber estado en busca y captura varios meses.

Mostrar comentarios