Delegado del Gobierno rechaza conjeturas sobre accidente y homenajea agentes

  • El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha rechazado hoy por inoportuno el comunicado emitido ayer por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en el sentido de que muchos helicópteros de salvamento no están preparados para rescates por carecer de grúas.

Valladolid, 2 sep.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha rechazado hoy por inoportuno el comunicado emitido ayer por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en el sentido de que muchos helicópteros de salvamento no están preparados para rescates por carecer de grúas.

"Fue un desgraciado accidente y no podemos aventurarnos a ver qué hubiera pasado en otras circunstancias", ha analizado el delegado del Gobierno, al término de una rueda de prensa celebrada esta mañana en Valladolid, acerca de los medios dispuestos en el rescate de montaña que el pasado 24 de agosto culminó, en la provincia de León, con la muerte de tres agentes de la Guardia Civil.

Ruiz Medrano, una vez más, ha destacado y agradecido la labor de los miembros de la Guardia Civil, "siempre dispuestos, en alerta y, en muchas ocasiones, arriesgando sus vidas".

"Ellos y sus familias se merecen nuestro reconocimiento, gratitud y permanente homenaje: salvan vidas y arriesgan las suyas", ha concluido.

Mostrar comentarios