LEVY DEMANDA “DIALOGAR SIN PREJUICIOS PARTIDISTAS” SOBRE LOS PRESUPUESTOS

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, dijo este lunes que España “no se va a quedar sin presupuestos”, si bien demandó al resto de formaciones “altura política” en esta materia ante la actitud de “diálogo” y “mano tendida” que va a mantener el Partido Popular.
La dirigente popular se expresó en estos términos a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, que se reúne hoy en la madrileña calle Génova, con el fin de convocar el Congreso Nacional del partido para el mes de febrero en Madrid.
Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría dispuesto a adelantar las elecciones si no logra apoyo parlamentario para unos presupuestos que cumplan los objetivos de déficit acordados con Bruselas, según informa 'El Mundo', Levy contestó que, “desde luego”, España “no se va a quedar sin presupuestos” y pidió al resto de partidos que no renuncien al “diálogo” y “mano tendida” que va a llevar a cabo el PP “con sentido de Estado”.
“Hay que dialogar sin prejuicios partidistas. Esto ya no es campaña, es Gobierno”, afirmó, para después subrayar que España va a cumplir con las obligaciones de sus socios europeos, cosa que no es sólo responsabilidad del PP, sino de todos los partidos. “Este es un momento excepcional, España espera altura política de sus políticos”, recalcó.
Sobre si el Congreso Nacional del PP aprobará el sistema de primarias, Levy se limitó a decir que la pregunta para el partido no es tanto esa sino “cómo queremos ser en el futuro”. Así, defendió que el PP ha de convertirse en el “referente del centro derecha” para volver a atraer a quienes no les votaron en las últimas elecciones generales dentro de un “debate de ideas y de proyecto político”.

Mostrar comentarios