Denuncia contra L'Express por publicar que la pareja de Hollande fue espiada

  • El ministro francés del Interior, Claude Guéant, denunció hoy al semanario L'Express por afirmar que la policía gala espió a la periodista Valérie Trierweiler, pareja del socialista François Hollande, favorito para ganar las primarias de su partido y convertirse en candidato a las Presidenciales de 2012.

París, 5 oct.- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, denunció hoy al semanario L'Express por afirmar que la policía gala espió a la periodista Valérie Trierweiler, pareja del socialista François Hollande, favorito para ganar las primarias de su partido y convertirse en candidato a las Presidenciales de 2012.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que esa denuncia contra el director de la publicación y de la redacción se ha interpuesto ante la Fiscalía de París "por difamación pública y difusión de noticias falsas".

Para el Ministerio, el artículo "acusaba injustamente a los servicios de la prefectura de Policía de París diciendo que habían dado la orden de investigar a la compañera de un candidato a las primarias socialistas".

En el texto se indicaba que "fuentes policiales concordantes y de distintos niveles jerárquicos" apuntaron a L'Express que "a principios de 2011 funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de la prefectura de París recibieron la orden de investigar" a Trierweiler.

El objetivo de esa investigación era "hacer una nota biográfica" sobre la periodista y su red de relaciones, una información que ha provocado un gran revuelo en Francia, donde Hollande encabeza las encuestas para ganar las primarias, cuya primera vuelta se celebra el próximo domingo.

Según el Ministerio del Interior, esas alegaciones referentes a la reportera del semanario francés "Paris Match", "inmediatamente desmentidas por la prefectura, atentan contra la reputación de la policía en su conjunto".

El propio Hollande consideró ayer que, si la información de "L'Express" era cierta, suponía "una intrusión inaceptable" en su vida privada, y pidió conocer "por qué y por quién" fue ordenada la investigación de su compañera sentimental.

Mostrar comentarios