Denunciada la líder de UGT de Cantabria por incidentes del 29M

  • La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha sido denunciada ante el Juzgado como integrante de un piquete que, supuestamente, arrojó clavos en la entrada de Mercasantander para evitar la circulación de camiones.

Santander, 4 abr.- La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha sido denunciada ante el Juzgado como integrante de un piquete que, supuestamente, arrojó clavos en la entrada de Mercasantander para evitar la circulación de camiones.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santander ha recibido esa denuncia de un atestado policial y abrirá diligencias para investigar los hechos.

Esa denuncia se refiere a la líder de UGT de Cantabria y se le achaca que, supuestamente, participó en la colocación de clavos en Mercasantander, han señalado esas mismas fuentes.

La Policía Nacional ha informado a Efe de que en esta intervención en Mercasantander tan sólo se identificó a una persona, aunque no ha desvelado su nombre.

No obstante, la Policía añade que en el atestado figura que, cuando se requirió la documentación de esa persona, "había varias más" en torno a los agentes.

Según han indicado esas fuentes policiales, en Mercasantander en la madrugada del día de la huelga se localizó "a alguna persona" que estaba "lanzando clavos", y por eso se intervino.

Los agentes recogieron los datos de esta persona para después trasladarlos al Juzgado, por si este órgano veía conveniente abrir diligencias previas.

Al ser preguntada por Efe, la secretaria general de UGT de Cantabria ha declinado pronunciarse sobre este asunto.

Tan sólo se ha limitado a confirmar que el día de la huelga fue identificada. "Si es verdad que la denuncia está en el Juzgado tendré que hacer las declaraciones donde las tenga que hacer", ha manifestado, antes de agregar que "alguno tendrá que rectificar de lo que ha dicho".

Mostrar comentarios