Denuncian el despido de una telefonista en Vigo tras quedarse embarazada

  • La CIG ha denunciado el despido de una trabajadora de una de las filiales de atención telefónica de la multinacional alemana Bosch en Vigo tras haberse quedado embarazada.

Vigo, 26 feb.- La CIG ha denunciado el despido de una trabajadora de una de las filiales de atención telefónica de la multinacional alemana Bosch en Vigo tras haberse quedado embarazada.

En un comunicado, la central sindical detalla que esta mujer, que prestaba servicio dentro de la campaña de una empresa de telefonía, recibió su carta de despido a través de un burofax mientras se encontraba de baja por tener un embarazo de riesgo.

En el acto de conciliación celebrado en el servicio de mediación y arbitraje, Bosch le ofreció una indemnización monetaria, un gesto con el que "aceptaba implícitamente los hechos", recalca la CIG, a la vez que pretendía "comprar el silencio" de la trabajadora, que rechazó la propuesta.

La CIG precisa que éste no es el primer caso de despido en Bosch por quedarse una trabajadora embarazada o por solicitar la reducción de la jornada para tener más tiempo para el cuidado de los hijos.

El sindicato ha convocado una concentración este viernes ante los Juzgados de Vigo, donde tendrá lugar un juicio por la demanda presentada por una de las trabajadoras "injustamente despedidas" por la multinacional germana.

Mostrar comentarios