Denunciante de abusos sexuales de curas tiene absoluta confianza en justicia

  • El joven cuya denuncia como víctima de supuestos abusos sexuales dio origen a la investigación que derivó en la detención de tres curas y un laico mantiene su "absoluta confianza" en la justicia y las instituciones que trabajan en el asunto después de que éstos quedaran ayer en libertad con cargos.

Granada, 27 nov.- El joven cuya denuncia como víctima de supuestos abusos sexuales dio origen a la investigación que derivó en la detención de tres curas y un laico mantiene su "absoluta confianza" en la justicia y las instituciones que trabajan en el asunto después de que éstos quedaran ayer en libertad con cargos.

Según ha manifestado a Efe su abogado, Jorge Aguilera, el joven, que ahora tiene 24 años, no se ha sentido especialmente decepcionado por las medidas cautelares adoptadas por el juez instructor.

El denunciante entiende, según su letrado, que la adopción de esas medidas habrá obedecido a los datos que obren en la causa, y sigue confiando en el "buen hacer" de la administración de justicia y las instituciones que participan en la investigación del caso.

Los detenidos, tres sacerdotes y un profesor de religión, quedaron ayer en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno, que solo a uno de ellos, el padre Román, supuesto cabecilla del grupo, impuso prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros que el cura abonó de inmediato, lo que permitió su puesta en libertad.

A todos ellos les imputa distintos delitos englobados en el título del Código Penal referido a la libertad e indemnidad sexual y les impone medidas de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las dos personas que han denunciado haber sufrido abusos sexuales: el joven de 24 años que dio origen a la investigación y otro de esa misma edad que presentó la denuncia hace unos días.

Ambos eran menores cuando supuestamente sufrieron los abusos, pero las denuncias fueron presentadas el pasado mes de octubre la primera y hace unos días la segunda.

Precisamente, en los cuatro autos emitidos ayer, uno por cada detenido, el instructor resaltaba las dificultades procesales encontradas debido a la tardanza con la que se han interpuesto las denuncias que obran en la causa.

Mostrar comentarios