Der Spiegel dice que la presidenta argentina autorizó la entrevista publicada

  • Berlín.- El semanario alemán Der Spiegel aseguró hoy que la entrevista publicada en su último número con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue autorizada expresamente por la mandataria del país sudamericano.

Berlín.- El semanario alemán Der Spiegel aseguró hoy que la entrevista publicada en su último número con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue autorizada expresamente por la mandataria del país sudamericano.

La prestigiosa revista alemana reacciona así al desmentido del Gobierno de Argentina, que en una nota hecha pública ayer en Buenos Aires corrigió algunos pasajes de la entrevista.

"Der Spiegel siempre presenta la versión que quiere publicar al entrevistado antes de la publicación para evitar malentendidos", señaló en una nota enviada hoy a EFE por Helene Zuber, la redactora de la revista que entrevistó a Fernández.

Añade que "para nosotros vale la versión autorizada, eso acordamos de antemano con el entrevistado. También a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le presentamos el texto para la publicación traducido al castellano".

"Fue autorizado sin que se pidiera corregir cualquier cosa en las dos frases que ahora incrimina su Presidencia. Se pidieron otras correcciones que hicimos, desde luego", subraya la periodista alemana.

Asimismo asegura que "no tenemos ningún interés en que se publique algo que la Presidencia (argentina) no haya querido decir. Pero el error no es nuestro. Nosotros publicamos solo lo que nos fue autorizado".

Finalmente recordó que "Der Spiegel siempre edita las entrevistas, sean con extranjeros o con alemanes. Porque no es posible por falta de espacio publicar literalmente palabra por palabra".

El Gobierno argentino desmintió ayer que la presidenta Cristina Fernández haya estado detenida "varias veces" en la última dictadura militar (1976-1983), tal como publicó el semanario alemán.

Según la transcripción de parte del reportaje divulgado por la Secretaría argentina de Medios, la mandataria dijo que estuvo presa con su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, "en enero de 1976", cuando "todavía no había venido la dictadura", que comenzó el 24 de marzo de ese año.

Kirchner "ya había estado detenido antes unos días cuando cayó el gobierno de Jorge Cepernic en (su provincia natal de) Santa Cruz. Lo dejaron en libertad. Luego él fue detenido en 1977 al poco tiempo de nacer mi primer hijo", relató Fernández según la nota divulgada por su Gobierno.

Mostrar comentarios