Desactivan una bomba colocada ante el domicilio de un fotógrafo norirlandés

  • Artificieros del Ejército británico desactivaron hoy una bomba de fabricación casera hallada ante la puerta del domicilio familiar de un fotógrafo en la localidad norirlandesa de Mayobridge, en el condado fronterizo de Down, confirmaron fuentes de la Policía autónoma (PSNI).

Dublín, 14 dic.- Artificieros del Ejército británico desactivaron hoy una bomba de fabricación casera hallada ante la puerta del domicilio familiar de un fotógrafo en la localidad norirlandesa de Mayobridge, en el condado fronterizo de Down, confirmaron fuentes de la Policía autónoma (PSNI).

El artefacto fue descubierto por la PSNI poco después de la pasada medianoche en la vivienda donde se encontraban el fotógrafo, Mark Pearce, y sus dos hijos, de 12 y 14 años.

La PSNI se vio obligada a evacuar a los ocupantes de este y otros seis domicilios de la zona, quienes ya han podido regresar a sus casas, informó hoy un portavoz policial.

Pearce, un fotógrafo con más de 20 años de experiencia, declaró hoy a los medios locales que los responsables de esta acción terrorista trataron de atentar contra su vida por el tipo de trabajo que ejerce.

Otro fotógrafo resultó herido el pasado tres de diciembre, en la primera noche de disturbios protagonizados por grupos protestantes opuestos a la decisión tomada ese día por el ayuntamiento de Belfast de retirar la bandera británica del consistorio.

Desde entonces, las protestas de grupos de unionistas (partidarios de la permanencia de Irlanda del Norte en el Reino Unido) han causado heridas a casi 30 policías y, aunque las manifestaciones han continuado cada noche, las últimas han sido pacíficas.

Algunos periodistas y, en concreto, los fotógrafos sostienen que, junto a los agentes del orden, se han convertido en blanco de los manifestantes, entre los que se incluyen miembros de grupos paramilitares protestantes descontentos con el proceso de paz.

Mostrar comentarios