Desahuciadas a la fuerza de su casa en Cantón una activista china y su hija

  • La activista china Ye Haiyan, conocida por su lucha contra los abusos a menores, denunció hoy que ella y su hija adolescente han sido desahuciadas de su casa en la ciudad de Zhongshan, en la provincia meridional de Cantón.

Pekín, 7 jul.- La activista china Ye Haiyan, conocida por su lucha contra los abusos a menores, denunció hoy que ella y su hija adolescente han sido desahuciadas de su casa en la ciudad de Zhongshan, en la provincia meridional de Cantón.

Según narró hoy la mujer al periódico "South China Morning Post" (SCMP), varios policías las sacaron con brusquedad de su casa y las abandonaron en una remota carretera a 120 kilómetros de Zhongshan.

Ye, de 38 años, asegura que el desahucio, del que ha comentado en su cuenta en weibo -el twitter chino-, se produce después de varios días de acoso por parte de las autoridades de la provincia, adonde se trasladaron tras ser expulsadas de al menos otras dos regiones.

"Mi hija está muy afectada", dijo Ye al SCMP desde Guangzhou, capital de Cantón, después de que varios amigos les ayudaran a trasladarse hasta allí.

"Me están llevando (las autoridades) de un lado a otro para torturarme, pero no me conducirán hasta la muerte", añadió.

El novio de Ye publicó en internet una fotografía que muestra a la activista y a su hija de catorce años sentadas entre cajas y muebles en la carretera en la que fueron abandonadas.

"Nos dijeron que saliésemos del coche", relata la mujer, quien añade que un policía le dijo: "Vuelve a Hubei (este). Zhongshan no te da la bienvenida. Guangzhou tampoco".

"Si alguna vez te vuelvo a ver en Zhongshan, te romperé las piernas", le espetó el policía, según Ye.

En 2010, Ye fue obligada a mudarse de Wuhan (Hubei) después de encabezar una campaña para legalizar la prostitución. En junio, fue detenida durante trece días en Guangxi (sur), después de protestar por la violación de seis niñas por parte de un alto cargo.

Mostrar comentarios