Desalojan a varias familias por el incendio de una empresa de maderas

  • Varias familias que residen junto a una de las zonas industriales de la carretera de Albelda de Iregua han sido desalojadas por los bomberos debido al incendio de una empresa de embalajes de madera que ha calcinado las instalaciones sin que se hayan registrado daños personales.

Albelda de Iregua (La Rioja), 1 jul.- Varias familias que residen junto a una de las zonas industriales de la carretera de Albelda de Iregua han sido desalojadas por los bomberos debido al incendio de una empresa de embalajes de madera que ha calcinado las instalaciones sin que se hayan registrado daños personales.

Según han explicado a Efe testigos presenciales, el fuego ha comenzado pasadas las diez de la mañana, en uno de los campos agrícolas situados junto a las instalaciones industriales de esta zona situada a unos diez kilómetros de Logroño.

Aunque apenas han ardido unos metros del cultivo, de cereal, el fuego ha alcanzado a la empresa pronto y ha provocado llamas de varios metros de altura.

"Embalajes Blanco" tiene una factoría en una localidad cercana, Murillo de Río Leza, y en estas instalaciones almacenaba 'palés' de madera, destinados al reciclaje, y cartón, ha explicado uno de los socios de la empresa.

En pocos minutos el fuego se ha extendido por las instalaciones y el viento lo ha empujado hacia una casa de tres plantas, en la que residen otras tantas familias, que han sido desalojadas por los bomberos poco después.

Aunque los servicios de extinción de incendios han controlado el fuego, no han podido evitar que las llamas quemaran la empresa y provocaran una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Las familias desalojadas esperan poder entrar esta tarde en sus domicilios, para comprobar el estado en el que han quedado, han explicado a Efe.

También en las próximas horas los dueños de la empresa esperan poder valorar los daños causados en las instalaciones y en la maquinaria que tenían depositada en ellas.

En el lugar permanecen varias dotaciones de bomberos para evitar que las llamas afecten al edificio de oficina de empresas y a otras instalaciones anexas en las que una empresa tiene estacionados coches y camiones.

Mostrar comentarios