Desarticula una red que asaltaba a mujeres chinas para robarles la recaudación


La Guardia Civil ha detenido a seis personas por asaltar en Toledo y Madrid a mujeres chinas para robarles la recaudación procedentes de sus negocios.

Según informó el Instituto Armado, los arrestados son de nacionalidades marroquí, argelina y palestina y se les considera autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos a ciudadanas chinas en Illescas (Toledo) y Paracuellos del Jarama (Madrid).
El perfil de las víctimas eran mujeres de complexión pequeña y procedentes de China, que conducían vehículos de alta gama. Las abordaban por la espalda y las estrangulaban con la presión que ejercía uno de los delincuentes sobre su cuello cuando bajaban del vehículo y se dirigían hacia su vivienda. Una de las víctimas llegó a desmayarse debido al estrangulamiento.
Los ladrones realizaban un seguimiento a sus víctimas para conocer su rutina diaria y determinar la importancia del negocio en el que trabajaban. Cometían los delitos en las tardes de fin de semana, por considerar que la recaudación que pudieran trasladar pudiera ser mayor.
Los agentes, tras hacer un seguimiento de tres de los delincuentes, los detuvieron en Paracuellos del Jarama tras haber asaltado a una mujer que quedó tendida en el suelo, minutos antes. Asimismo, se ha detenido a otras tres personas implicadas en los dos robos cometidos en las viviendas de Illescas y se han recuperado 2.235 euros y tres terminales de telefonía móvil de última generación que fueron sustraídos a las víctimas.
Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a otras tres personas, dos españolas y una marroquí, por un delito de receptación, al haber comprado algunos de los objetos robados.

Mostrar comentarios