Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas, falsificación y robo

  • La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada en la localidad de Aguilar de Campóo (Palencia) y Granada, con la detención de nueve personas supuestamente relacionadas con el tráfico de drogas, falsificación de moneda, coacciones y robo con violencia.

Palencia, 25 oct.- La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada en la localidad de Aguilar de Campóo (Palencia) y Granada, con la detención de nueve personas supuestamente relacionadas con el tráfico de drogas, falsificación de moneda, coacciones y robo con violencia.

Fuentes de la Benemérita han informado hoy a Efe de que las detenciones se han practicado en las localidades de Aguilar de Campo, Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán, todas ellas de esta provincia palentina y en Armilla (Granada).

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, dentro de la denominada "Operación Luda", se iniciaron el pasado mayo con motivo de la aparición de varios billetes falsos de 50 euros en la localidad de Aguilar de Campóo (Palencia).

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los autores, además de introducir los citados billetes falsos, se dedicaban a la venta en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís así como al cultivo de Cannabis Sativa (marihuana).

Las investigaciones policiales finalizaron con la detención, entre los días 22 de septiembre y 19 de octubre, de los autores del hecho, todos ellos hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años.

Se procedió a la aprehensión de cuatro plantas de Cannabis Sativa, cuatro bellotas de hachís, varios cogollos de marihuana así como semillas de la misma sustancia para su cultivo, dos teléfonos móviles y 500 euros en billetes de 50 euros de curso legal.

Además fueron intervenidas, diversas bolsitas de plástico preparadas para la distribución de las sustancias estupefacientes y 300 euros en billetes de 50 euros falsos.

Los detenidos y efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Mostrar comentarios