Desarticulada una red que obligaba a jóvenes rumanas a prostituirse en Madrid

  • La Policía ha desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a jóvenes rumanas en locales de alterne y en calles de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos los cuatro responsables de la red y liberadas cuatro mujeres.

Madrid, 4 sep.- La Policía ha desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a jóvenes rumanas en locales de alterne y en calles de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos los cuatro responsables de la red y liberadas cuatro mujeres.

Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos son también de nacionalidad rumana y pertenecen a una misma familia. De hecho, son tres hermanos y la pareja de uno de ellos que a su vez es hermana de una de las mujeres explotadas.

Fue esta víctima la que el mes febrero denunció a la Policía que sufría estos abusos y que había sido obligada a ejercer la prostitución en la calle y en diversos locales de Madrid desde hacía varios años.

Durante su declaración la joven manifestó a los agentes que la organización la había traído a España cuando era menor de edad y que falsificaron su documentación para que ejerciera la prostitución en clubes de alterne.

A raíz de esta denuncia, los investigadores localizaron e identificaron a más víctimas de la red, a las que consiguieron liberar, mientras que se detuvo a sus cuatro responsables que no dudaban en maltratar físicamente e intimar a las jóvenes con armas de fuego para someterlas a su voluntad.

Tres de los detenidos han sido arrestados en Rumanía tras haber huido de España, mientras que el cuarto miembro de la red ha sido arrestado en Madrid.

La Policía nacional presentó hace más de un año el "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", con la puesta en marcha de una campaña para impulsar que las víctimas de este tipo de delitos denuncien con totales garantías de protección y confidencialidad.

Mostrar comentarios