Desarticulado en Castellón un grupo organizado con 2.500 kilos de hachís

  • La Guardia Civil ha desarticulado en Vinaròs un grupo organizado de nueve personas que traficaba con hachís en la provincia y al que se le ha incautado 2.500 kilogramos de esa sustancia estupefaciente.

Castellón, 12 jun.- La Guardia Civil ha desarticulado en Vinaròs un grupo organizado de nueve personas que traficaba con hachís en la provincia y al que se le ha incautado 2.500 kilogramos de esa sustancia estupefaciente.

Siete de los detenidos son vecinos de Vinaròs, uno de El Grao de Castellón y otro de Paiporta (Valencia), y a todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública y un delito de pertenencia a grupo criminal, según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado.

La Guardia Civil inició la denominada "Operación Gula" en 2011 a raíz de diferentes investigaciones que desembocaron en un posible grupo criminal que se encargaba del tráfico de hachís en Castellón, que introducía la droga por el norte de la provincia.

Un dispositivo especial controló a los supuestos miembros de la organización y ello permitió la aprehensión de 74 fardos de hachís, con un peso total cercano a los 2.500 kilogramos.

La droga fue interceptada después de haber sido trasvasada de una embarcación en el puerto de Vinaròs a un furgón que iba a ser el encargado de trasladarla a una instalación segura para su posterior distribución por la provincia.

Los detenidos actuaban como un grupo organizado, con un cabecilla que coordinaba las entregas de droga y proveía los medios de locomoción para poder transportar la mercancía a cambio de importantes sumas de dinero.

Según las mismas fuentes, los sospechosos tomaban todo tipo de medidas de seguridad para dificultar su detección y localización por parte de la Guardia Civil.

Tras varios meses de investigación, los agentes consiguieron detener a todo el grupo e incautarles, en un registro domiciliario, un fusil de asalto simulado y material para el cultivo de marihuana en interior.

También se confiscaron los barcos y el furgón empleado para el transporte de la droga en la última fase de la operación.

Los detenidos son F.R.Q., de 35 años de edad; J.G.B., de 53; J.M.R., de 20; J.N.C., de 50; A.C.M., de 18; A.M.Q., de 45; N.T., de 29, todos ellos vecinos de Vinaròs; M.F.P., de 54 y vecino de Paiporta; y M.C., de 35 y vecino de El Grao de Castellón.

Todos han pasado a disposición judicial y ocho de ellos han ingresado ya en prisión sin fianza.

Mostrar comentarios