Desarticulado en valencia un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en chalets


La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, compuesta por cinco hombres de entre 28 y 44 años de origen albano y español, dedicada a los robos con fuerza en chalets de la Comunidad Valenciana.
Según informó este jueves la Policía, las investigaciones se iniciaron a mediados de julio, al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza cometidos en inmuebles de poblaciones limítrofes de Valencia, mientras que sus moradores dormían.
A cinco de los arrestados se les imputa una decena de robos, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y falsedad documental. Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus propietarios.
Los atracadores realizaban los asaltos siempre de madrugada accediendo al interior de las parcelas saltando la valla perimetral. Posteriormente, entraban en la vivienda forzando alguna ventana, apoderándose de joyas, teléfonos móviles de última generación, ordenadores y de las llaves del vehículo.
Una vez cometido el robo, el grupo cargaba todos los efectos sustraídos en el coche de los propietarios del chalet y huía del lugar precedido de un coche lanzadera para evitar controles policiales.

Mostrar comentarios