Desconocidos matan a 4 miembros de una familia hondureña en oriente Guatemala

  • Cuatro integrantes de una familia hondureña fueron asesinados a tiros por personas no identificadas en una comunidad guatemalteca del departamento oriental de Zacapa, y una más resultó herida, informaron hoy los bomberos y la policía.

Guatemala, 24 oct.- Cuatro integrantes de una familia hondureña fueron asesinados a tiros por personas no identificadas en una comunidad guatemalteca del departamento oriental de Zacapa, y una más resultó herida, informaron hoy los bomberos y la policía.

El ataque fue perpetrado la noche del martes en el caserío La Plancha, del municipio de La Fragua (Zacapa), a unos 156 kilómetros al oriente de esta capital, informó hoy a periodistas un portavoz de los Bomberos Voluntarios.

En la vivienda donde ocurrió el ataque fallecieron tres personas y una más en el hospital regional de Zacapa, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas mortales fueron identificadas como los hondureños Patricio Ramírez Alonzo, de 52 años y su hijo Juan Ramón Alonzo, de 25, así como Ramiro Ramírez, de 23 y Amilcar Vides de 33 años, aunque no se precisó el parentesco.

Mientras que Edwin Alonzo, de 27 años, está herido de gravedad en el hospital de Zacapa, de acuerdo con los socorristas y la PNC.

Las víctimas, que eran originarios de Copán, Honduras, tenían al menos ocho años de residir en La Fragua y trabajan en fincas productoras de melón.

Según las primeras investigaciones, dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta llegaron a la vivienda donde dormían las víctimas, les dispararon y luego huyeron del lugar.

Hasta ahora, según la Policía, se desconocen los móviles del cuádruple crimen, aunque se investiga la hipótesis de que las víctimas habían presenciado en días pasados un asesinato.

El pasado 18 de octubre otros cuatro miembros de una familia fueron asesinados a tiros por desconocidos en el municipio de Olopa, del departamento oriental de Chiquimula.

Mientras que el día 13, sicarios asesinaron a cuatro mujeres, entre ellas una bebé de ocho meses, en el departamento suroriental de Jutiapa.

También el pasado 9 de octubre, siete miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados a tiros por un grupo de hombres armados en el municipio de Villa Canales, a unos 22 kilómetros al sur de la capital.

En los primeros nueve meses de 2012 se perpetraron en Guatemala 4.406 asesinatos, según estadísticas del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). Esa cifra es un 5 % menos a la registrada en el mismo periodo de 2011.

Mostrar comentarios