Desconvocada la huelga en el sector petroquímico del Campo de Gibraltar

  • Las empresas Kaefer Proyesur y Euro Resa han alcanzado un acuerdo con los responsables sindicales del sector petroquímico en el Campo de Gibraltar para suspender la huelga que había sido convocada por el incumplimiento de la subrogación de los trabajadores.

Algeciras (Cádiz), 16 ene.- Las empresas Kaefer Proyesur y Euro Resa han alcanzado un acuerdo con los responsables sindicales del sector petroquímico en el Campo de Gibraltar para suspender la huelga que había sido convocada por el incumplimiento de la subrogación de los trabajadores.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, unos mil trabajadores de este sector, integrados por cuarenta empresas, estaban llamados a la huelga los días 24, 25, 29, 30 y 31 de enero y, con carácter indefinido, a partir del 4 de febrero que, con el pacto alcanzado, quedan desconvocadas.

Las negociaciones han fructificado hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) convocado 24 horas después de que se convocaran oficialmente estos paros.

El conflicto estaba originado por el incumplimiento de subrogación de trabajadores entre las empresas Kaefer y Euro Resa que, hasta el día de hoy, conllevaba el despido de 28 empleados.

La misma cuestión ya provocó otra huelga los pasados 27 y 28 de diciembre, después de que aquel acto de mediación terminara sin avenencia.

El acuerdo alcanzado hoy en el Sercla prevé la readmisión de quince trabajadores por parte de Kaefer Proyesur, con lo que se anulan las bajas previas de estos empleados y la compañía asume la obligación de cotizar y abonar los salarios devengados desde el día de esta baja.

Por su parte, estos trabajadores admiten que desde el 1 de enero del presente año se encuentran en situación de vacaciones correspondientes al año 2013.

Además, Euro Resa procede a la subrogración o absorción de trece trabajadores a fecha (con efectos retroactivos) del 17 de diciembre del 2012, siendo mañana la fecha efectiva de inicio en la prestación de servicios.

Al igual que en el caso de Kaefer, estos empleados de Euro Resa admiten que desde el día 1 de enero se han encontrado en situación de vacaciones correspondientes al año 2013.

Mostrar comentarios