Descubren un laboratorio de drogas al atender un caso de violencia machista

  • La denuncia de una mujer contra su prometido por un caso de violencia machista ha permitido desmantelar un laboratorio casero de drogas que el presunto agresor había instalado en un piso de Barcelona.

Barcelona, 29 nov.- La denuncia de una mujer contra su prometido por un caso de violencia machista ha permitido desmantelar un laboratorio casero de drogas que el presunto agresor había instalado en un piso de Barcelona.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, el detenido, Luis Reiner S.A., de 36 años y nacionalidad boliviana, ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública, de maltrato en el ámbito del hogar y de falsificación de moneda, ya que se le intervinieron 30.000 euros en billetes falsos de 50 euros.

La actuación se inició el pasado jueves después de que la mujer llamara a la Policía Local de Barcelona para denunciar a su pareja por haberla maltratado en el domicilio que compartían en el distrito de Nou Barris.

Al acercarse hasta el lugar una patrulla municipal, encontraron a la denunciante en la calle en actitud muy nerviosa, y esta explicó a los agentes que, al llegar de Bolivia y entrar en su piso, halló a su prometido con otra chica, y que éste le había amenazado con un cuchillo y le había tapado la boca con un pañuelo impregnado con un líquido anestesiante.

Tras acompañar a la mujer hasta el domicilio, los agentes hallaron al presunto agresor y observaron la existencia en el comedor de diversos productos químicos, utensilios caseros y unas bolsas con polvos blancos, posibles sustancias estupefacientes, que indicaban que se podía tratar de un laboratorio casero de drogas.

Los agentes de la Guardia Urbana contactaron con los Mossos d'Esquadra para, mediante una orden judicial, proceder al registro del piso, donde presuntamente se elaboraba cocaína y otras drogas sintéticas.

La Unidad de Policía Científica de los Mossos detectó en el interior del domicilio 300 gramos de cocaína, dos kilos de hojas verdes trituradas, presuntamente de marihuana, y 12 botellas de precursores químicos, entre ellos éter, acetona, disolvente, tricloroetileno y ácidos.

También se hallaron sustancias alcaloides, dos básculas de precisión, tres móviles y 10 fotocopias de pasaportes bolivianos, presuntamente contactos para hacer entrega de paquetes a través de correos.

Además, se encontró un cajón lleno de píldoras, entre ellas una gran cantidad de Diazepam, y medicamentos en polvo precintados y separados por dosis.

Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con cargos. EFE.

Mostrar comentarios