Descubrimos en Madrid Fusión la cocina coreana, la mejor medicina para la salud

    • La comida coreana destaca por su alto contenido en fibra, bajas calorías, propiedades anticancerígenas y contra el envejecimiento de la piel.
    • El origen del kimchi proviene de la necesidad de conservar verduras durante el invierno, cuando escaseaban, para poder ingerir vitaminas y minerales.
Madrid fusión 2016
Madrid fusión 2016

Comida para todos los gustos. Esta semana ha comenzado la última edición de Madrid Fusión. Una vez más, la capital española ha acogido placeres gastronómicos de España y de medio mundo. Tailandeses, asiáticos, argentinos... y hasta el típico jamón español comparten stand en esta feria.Este año, hemos podido probar la comida coreana. Un tipo de comida que aun es algo desconocida para los españoles pero que llega arrasando. Este tipo de comida destaca por su alto contenido en fibra, bajas calorías, propiedades anticancerígenas y contra el envejecimiento de la piel, prevención de la obesidad y reducción del colesterol.El alimento fermentado más representativo de la cocina coreana es el kimchi (con base de col china), que puede hacerse hasta con 300 variedades de verdura, y del que Corea del Sur exportó el año pasado por valor de 100 millones de dólares (más de 77 millones de euros).El origen del kimchi proviene de la necesidad de conservar verduras durante el invierno, cuando escaseaban, para poder ingerir vitaminas y minerales. El kimchi no es solo un plato de comida, sino que también salsas fermentadas, picantes o no. Unas salsas que pueden añadirse en las comidas para lograr un toque más saludable y sabroso, de forma que también permita variar los platos.Uno de los representantes de esta comida es el chef Woo Joong Kwon quien nos ha preparado un Gim bugak y hoe de atún. Los ingredientes de este plato son: Hoe de atún, hierbas variadas, Musan gim de Jangheung, polvo de arroz glutinoso, myeolchi secas, kelp, ajos, cebolletas, salicomia herbácea, aceite de semilla de uva, vinagre, sal, azúcar, gochu-jang y sirope de maesil.Balacao con pochas y cócteles sin alcohol El chef del restaurante 'LaBien Aparecida', José Luis Esteván, nos ha preparado un riquísimo Bacalo con pochas, pimientos y aceitunas además de un Salmón fresco con sashimi. Mezclando comida tradicional con las últimas tendencias culinarias.El vino y los cócteles están presentes durante toda la exposición camastrón. Lo hay incluso sin alcoholo como son los elaborados por la marca Solán de Cabras.

Mostrar comentarios