Desmantelada red que introducía hachís en embarcaciones, con 11 detenidos

  • La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos, para lo que utilizaban embarcaciones de recreo que accedían a España a través de las costas de Almería y Málaga y ha detenido a once personas.

Almería, 26 jul.- La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos, para lo que utilizaban embarcaciones de recreo que accedían a España a través de las costas de Almería y Málaga y ha detenido a once personas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en total se han practicado once detenciones en las provincias de Málaga, Granada y Almería, incluida la del cabecilla de esta red, que tenía su domicilio en esta última localidad, se han intervenido 40 kilogramos de hachís y todos los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.

La Policía Nacional tuvo conocimiento el pasado mes de enero de una organización asentada en Almería, Granada, Málaga y Melilla, dedicada al tráfico a gran escala de estupefacientes, que tras su traslado en barco eran distribuidos por carretera a distintos puntos del país.

El líder del grupo negociaba de forma directa con los proveedores de estas sustancias y controlaba a personas asentadas en Torremolinos (Málaga) que proporcionaban a la organización el piloto de la embarcación para trasladar la droga hasta las costas españolas de Granada y Almería.

La investigación determinó que este era el método de transporte favorito de la banda, que había utilizado otras formas para introducir la droga en el pasado, de forma que una vez en tierra, el hachís era entregado por carretera a personas residentes en distintas ciudades del territorio español, las cuales permanecían en estado "durmiente".

Estos "durmientes" se dedicaban, entre otras tareas, a la búsqueda de camiones y coches para el traslado de la mercancía, así como de lugares para ocultarla y la captación de otros narcotraficantes a mediana escala.

La Policía Nacional logró frustrar el pasado marzo el traslado de una partida de hachís desde Málaga hasta el País Vasco, en una operación que se saldó con dos detenidos y la incautación de 27 kilos de hachís, ocultos en un doble fondo de un vehículo en la autovía A-44, dirección Bailen.

Esta intervención permitió arrestar más tarde a otras seis personas en Almería, entre ellas el responsable de materializar las ventas de hachís.

Posteriormente, la Policía tuvo conocimiento de que el líder de la organización preparaba la venta de una importante cantidad de hachís procedente de Marruecos a personas que se iban a desplazar hasta la ciudad de Almería.

La Policía Nacional logró evitar esta actuación que también e intervino 10 kilogramos de hachís y dos vehículos.

Durante los siete meses que ha durado las investigaciones, han sido intervenidos en total algo más de 40 kilos de hachís, siete vehículos, una embarcación de recreo propiedad de uno de los arrestados en Málaga, 30 teléfonos móviles, varios GPS para navegación y documentación de interés policial.

Mostrar comentarios