Desmantelados tres laboratorios de droga en pisos de barcelona


La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una red de narcotraficantes integrada por nueve personas, que se dedicaban a la adquisición, preparación y posterior distribución de grandes cantidades de cocaína.
Según informó la Policía, los arrestados manipulaban la droga en tres laboratorios caseros, que estaban situados en viviendas de las localidades catalanas de Pallejà, Bigues i Riells y Sitges.
En el marco de la operación se han intervenido 35 kilogramos de cocaína, 185 kilogramos de sustancia de corte y 377 litros de diferentes líquidos para la mezcla. Además, se han localizado tres prensas, ocho balanzas de precisión, 14 troqueles, sellos identificadores y dos armas de fuego.
Los integrantes de la banda, perfectamente estructurada y con delimitación de las tareas de cada componente, observaban muchas medidas de seguridad. A pesar de ello, los investigadores lograron identificar a un ciudadano de nacionalidad colombiana como presunto responsable del grupo. Este fue el punto de partida que permitió llegar hasta el resto de miembros de la red, así como a las viviendas y vehículos que utilizaban para sus actividades ilícitas.
Un amplio dispositivo de vigilancia desplegado en torno a los investigados permitió averiguar que estaban esperando recibir una importante cantidad de droga. De este modo, los agentes detectaron los movimientos de varios de los investigados cuando accedían al aparcamiento de una vivienda y rodeados de grandes medidas de seguridad en las inmediaciones del lugar.
Todos los indicios apuntaban a que podrían estar realizando el transporte de una cantidad indeterminada de cocaína, por lo que los policías interceptaron el automóvil. En el registro del mismo se localizaron, ocultos bajo el asiento, cuatro paquetes con una sustancia que resultó ser cocaína. En total se requisaron 4.150 gramos de droga y se detuvo a dos personas.
Tras estos arrestos, se registraron los domicilios utilizados por los integrantes del grupo en zonas residenciales de las localidades de Pallejà, Bigues i Riells y Sitges. Los investigadores localizaron tres laboratorios caseros donde la banda criminal realizaba las mezclas de la droga de mayor pureza con los productos y sustancias específicos para su adulteración.

Mostrar comentarios