Desmantelan en Alicante un invernadero con más de 130 plantas de marihuana

  • La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero con más de 130 plantas de cannabis, cuyo peso total asciende a 480 kilogramos, en una operación desarrollada en San Miguel de la Salinas (Alicante) en la que también han sido detenidas dos personas.

Alicante, 12 ago.- La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero con más de 130 plantas de cannabis, cuyo peso total asciende a 480 kilogramos, en una operación desarrollada en San Miguel de la Salinas (Alicante) en la que también han sido detenidas dos personas.

Los arrestados son un hombre y una mujer, de 53 y 22 años, respectivamente, que ya han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

En concreto, los agentes se han incautado de 63 árboles de marihuana de un tamaño que varía entre los 2,5 y los 3,5 metros de altura, así como de 72 plantas de la misma sustancia con una altura de entre 1,5 y 2 metros, con un peso total de 480 kilogramos.

La intervención se practicó después de localizarse, el pasado día 4, una parcela cerrada por paredes de bloques de unos tres metros de altura en una zona aislada de huerta.

Los agentes observaron dentro de esa finca un invernadero de tela con una extensión de 500 metros cuadrados, donde se habían plantado numerosos árboles de cannabis y plantas de considerable altura, que disponían de un sistema de riego por goteo para facilitar su rápido crecimiento.

Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó en días sucesivos una vigilancia discreta en los alrededores de la parcela, lo que permitió descubrir el pasado lunes a un hombre cuando estaba regando varias plantas de cannabis en el invernadero, junto a una joven que también estaba al cuidado de los cultivos.

Ambos fueron capturados ese día, aunque las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios