Despierta tras 11 años en coma y no se cree que su ídolo, Federer, siga en lo más alto

    • Jesús Aparicio, que sufrió un accidente de coche cuando Federer levantaba su cuarto título de Grand Slam, abrió los ojos milagrosamente el 27 de agosto de este año.
    • "Cuando me dijeron que a sus 34 años aún seguía jugando, y que llegaba a finales de Grand Slam creía que me estaban gastando una broma. No lo podía creer", explica Jesús en 'puntodebreak'.

Despierta tras 11 años en coma y no se puede creer que su ídolo, Federer, siga en lo más alto
Despierta tras 11 años en coma y no se puede creer que su ídolo, Federer, siga en lo más alto

La historia de Jesús Aparicio es la de un fan del tenis que vio truncada su vida el 12 de diciembre de 2004. El joven sevillano de casi 19 años planeaba un fin de semana en la Sierra junto a sus amigos, pero un accidente fatal de coche, en el que el único herido grave fue él, le dejó en coma durante 11 años, según explica 'puntodebreak'.

Cuentan sus amigos que Jesús era un acérrimo seguidor de Federer que, de hecho, estaba ahorrando para poder verle algún día en directo. En 2004, cuando el español sufrió el accidente, el suizo acababa de ganar su cuartó título de Grand Slam en el US Open, y su sorpresa fue mayúsucla cuando se enteró de que en 2015, Federer sigue entre los mejores.

"Me vino el flash a la mente y pregunté qué había sido de él. Pensaba que ya estaría retirado", reconoce Jesús, que el 27 de agosto abrió los ojos 11 años después, obrándose un milagro que le aportó a su familia la mayor alegría posible.

Ahora reina Djokovic, y Jesús también se ha perdido la mejor época de Nadal, pero su pasión por el suizo sigue intacta. "Cuando me dijeron que a sus 34 años aún seguía jugando, siendo el número 2 del mundo y que llegaba a finales de Grand Slam creía que me estaban gastando una broma. No lo podía creer", afirma Jesús, que ahora tiene 30 años.

Jesús, tras asimilar haber estado postrado en una cama de hospital durante 10 años, pero feliz por poder seguir viviendo, espera recuperarse al 100% y acudir a Wimbledon el año que viene para conocer a su ídolo de una vez por todas. "Sería el sueño de mi vida", explica tras contar que mientras estaba en coma, soñó en repetidas ocasiones con la posibilidad de ver a Federer en directo y tener el privilegio de que el de Basilea le firmase una camiseta.

*El nombre de Jesús Aparicio no es real, y se ha utilizado de esta forma para proteger la identidad del protagonista por su expreso deseo.

Mostrar comentarios