Despliegue de los Mossos d'Esquadra en Barcelona por el tiroteo

  • Los Mossos buscan a los dos culpables del tiroteo por toda la ciudad mientras las investigaciones se centran sobre un prostíbulo cercano al suceso. Se ha encontrado el arma de los agresores y uno de los Mossos herido ya ha sido dado de alta.

Dos Mossos d'Esquadra heridos en un tiroteo en Barcelona
Dos Mossos d'Esquadra heridos en un tiroteo en Barcelona
Agencias

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los dos asaltantes entraron en el prostíbulo haciéndose pasar por policías. El local se encuentra en la calle Aragón en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. El arma de fuego que habrían utilizado los para agredir a los mossos ya ha sido recuperada y se están analizando los restos de huellas dactilares.

Al parecer, uno de los asaltantes ha resultado herido al huir, probablemente por los cristales de una ventana que habría roto. El tiroteo dejó heridos a dos Mossosd'Esquadra la noche del pasado jueves. La policía autonómica continúa buscando a los autores del tiroteo por la ciudad.

Por el momento, no se ha detenido a los responsables de estos hechos nitampoco a las personas que se encontraban en el prostíbulo, si bienfuentes policiales han indicado que se ha procedido a tomar declaracióny a identificar a alguna de éstas, en un número que no han determinado. Los agentes han registrado edificio por edificio y piso por pisodurante varias horas de la madrugada buscando a los ladrones, inclusopor las azoteas, con la colaboración de patrullas de la Guardia Urbanade Barcelona.

Sin chalecos, según UGT

El sindicato de los Mossos d'Escuadra, SAP-UGT, ha denunciado que los dos agentes heridos no llevaban chaleco antibala. Por este motivo manifestaron su queja a la consellería de Interior por no poner los recursos suficientes para que sus agentes cuenten con esta protección.

La organización sindical ha pedido a la Administración que dote al cuerpo de los mossos de chalecos antibala interiores, que no entorpecen el desarrollo de las funciones y, por lo tanto, se pueden llevar en todo momento.

Robo y huída

La patrulla enviada al lugar fue recibida a tiros por los presuntos ladrones del prostíbulo. Tras agredir a los agentes, los presuntos ladrones huyeron, sesupone que a pie, si bien la policía autonómica activó entonces undispositivo espectacular con un gran número de coches y agentes, queacordonaron una gran zona próxima a la Sagrada Familia para buscar alos agresores.

Los dos mossos fueron ingresados uno en el hospital de Sant Pau, muy próximo a la zona del asalto, y otro en el Val d'Hebron de Barcelona, si bien este último ya ha sido dado de alta, han informado fuentes sanitarias.

El problema del prostíbulo

La presidenta de la escalera del número 429 de la calle Aragón, Salomé López, ha explicado esta mañana a los periodistas que el prostíbulo del entresuelo era cada día "un ir y venir constante de hombres de todas las condiciones sociales y físicas" que, a ciertas horas, causaban molestias a los vecinos.

De hecho, ella misma había recogido firmas de los vecinos del edificio para conseguir que las mujeres abandonaran el piso y las habían entregado al administrador de la finca que, a su vez, debía presentar la petición ante la sede del distrito del Eixample.

"En realidad, ellas no molestaban, eran los clientes, que a veces armaban mucho jaleo", ha indicado Salomé López, que ha expresado el malestar y el miedo que se han instalado entre los vecinos por los hechos sucedidos esta pasada noche.

Mostrar comentarios