Destacado activista bareiní es condenado a 3 meses de prisión por difamación

  • Un tribunal bareiní condenó hoy al director del Centro de Baréin para los Derechos Humanos, Nabil Rajab, a tres años de cárcel por difamación a través de su cuenta de Twitter, informó la agencia oficial de noticias bareiní BNA.

El Cairo, 9 jul.- Un tribunal bareiní condenó hoy al director del Centro de Baréin para los Derechos Humanos, Nabil Rajab, a tres años de cárcel por difamación a través de su cuenta de Twitter, informó la agencia oficial de noticias bareiní BNA.

Según la agencia, un tribunal penal emitió la condena y ordenó el ingreso en prisión de Rajab, acusado de insultar a los residentes de la provincia de Muharraq, al noreste de Manama, y haber dudado de su patriotismo.

En mayo pasado, Rajab fue detenido y puesto en libertad por criticar al Ministerio del Interior de Baréin y organizar protestas ilegales.

A favor de las manifestaciones que en febrero de 2011 estallaron en el país, el director del citado centro de derechos humanos es un destacado activista en internet que afronta otros procesos judiciales por sus críticas al régimen.

Este pequeño reino de mayoría chií es escenario desde hace más de un año de continuas protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la fuerza por la monarquía suní gobernante.

Según la oposición, más de 90 personas han fallecido en la revuelta, mientras que unas mil han sido detenidas y más de 2.000 han perdido sus puestos de trabajo por participar en las protestas.

Mostrar comentarios