Destituyen a cuatro oficiales del Ejército uruguayo por caso de corrupción

  • El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ordenó hoy el relevo y inicio de un proceso sancionador contra cuatro oficiales del Ejército implicados en un caso de corrupción y apropiación de fondos públicos.

Montevideo, 13 dic.- El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ordenó hoy el relevo y inicio de un proceso sancionador contra cuatro oficiales del Ejército implicados en un caso de corrupción y apropiación de fondos públicos.

El propio ministro informó en un comunicado su decisión, que implica a cuatro de los responsables del batallón de infantería N°9, con sede en Fray Bentos, en el oeste del país.

El ministerio concluyó, tras dos semanas de investigación, que los militares sancionados fraguaron varias firmas para apropiarse de fondos provenientes del Censo Agropecuario, además de vales de combustible y viáticos de alimentación.

El caso se destapó hace dos semanas, después de que militares de ese mismo batallón denunciaran que, pese a no haber sido llamados a trabajar en las labores del Censo Agropecuario, su firma y nombre aparecían en las listas de personal del mismo.

Al parecer, los militares sancionados habrían ordenado la falsificación para cobrar montos por vales y viáticos superiores a los necesarios.

El ministro informó que el caso pasará ahora a la órbita judicial, que será la encargada de determinar posibles responsabilidades por estas maniobras.

Mostrar comentarios