Destituyen jueza dominicana acusada de intentar sobornar a empresa británica

  • El Consejo del Poder Judicial dominicano anunció hoy la destitución de una jueza acusada de intentar sobornar a una empresa británica a cambio de favorecerle con una sentencia, lo que ha sido negado por ella.

Santo Domingo, 28 feb.- El Consejo del Poder Judicial dominicano anunció hoy la destitución de una jueza acusada de intentar sobornar a una empresa británica a cambio de favorecerle con una sentencia, lo que ha sido negado por ella.

Se trata de Altagracia Sánchez Molina, jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, en el este del país.

El Consejo del Poder Judicial declaró a la jueza "culpable (..) de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones", por lo que aprobó su destitución del cargo.

Sánchez Molina fue acusada por la defensa de la firma británica Newco, MG, INC de intentar sobornarle con 6.000 dólares a cambio de dictar un fallo a su favor en un litigio judicial.

De acuerdo con la denuncia, que fue recibida a finales del año pasado por el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, la ahora destituida jueza falló en contra de la firma británica ante la negativa de sus responsables de darle el dinero que había solicitado.

Días antes, el embajador británico, Steven Fisher, había denunciado casos de corrupción, sobornos e inseguridad jurídica que afectan a inversiones de su país en la República Dominicana.

Mostrar comentarios