Destruyen una plantación de marihuana de siete hectáreas en Paraguay

  • Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) de Paraguay destruyeron hoy una plantación de unas siete hectáreas de marihuana, cerca de la frontera con Brasil, que podría haber producido unas 21 toneladas de droga, informó la institución en un comunicado.

Asunción, 18 mar.- Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) de Paraguay destruyeron hoy una plantación de unas siete hectáreas de marihuana, cerca de la frontera con Brasil, que podría haber producido unas 21 toneladas de droga, informó la institución en un comunicado.

Las plantas en etapa de crecimiento se encontraban en una estancia rural privada cercana a la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, según la Senad.

La plantación fue cortada e incinerada en el lugar por disposición de la fiscal que acompañó la operación, según el comunicado.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica, con una cosecha anual de unas 45.000 toneladas, según las autoridades.

El 80 % de la droga se dirige por carretera a Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile.

Mostrar comentarios