La violencia mancha el balón: 323 detenciones en Francia en la Eurocopa

  • Veinticuatro personas, entre ellas 20 arrestadas en Marsella y otras cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés, según fuentes oficiales.

    La UEFA aplaudió la manera de actuar "de la policía que mantuvo la situación bajo control".

Hinchas rusos encienden una bengala en Lille.
Hinchas rusos encienden una bengala en Lille.
Getty Images.
M.T.

Las fuerzas del orden francesas efectuaron 323 detenciones por hechos de violencia, robos o degradación de bines desde el inicio de la Eurocopa-2016 de fútbol el 10 de junio, anunció este jueves el Ministerio del Interior de Francia.

"Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso", añadió el Ministerio del Interior francés en un comunicado de prensa, sin dar más precisiones.

Veinticuatro personas, entre ellas 20 arrestadas en Marsella y otras cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés, según fuentes oficiales.

Desde el inicio de la Eurocopa, que finaliza el 10 de julio, el torneo se vio manchado por disturbios y actos de violencia por parte de hooligans principalmente, como ocurrió el sábado pasado en Marsella al margen del partido Inglaterra-Rusia (1-1) que dejó un balance de 35 heridos y varios detenidos.La UEFA lamenta los altercados

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) lamentó este jueves "los enfrentamientos que tuvieron lugar en Lille" al margen de la Eurocopa-2016 en la noche del miércoles y aplaudió la manera de actuar "de la policía que mantuvo la situación bajo control".

El órgano rector del fútbol europeo maneja todo lo que sucede dentro de los estadios y campos deportivos del torneo, mientras que las autoridades del país organizador debe encargarse de controlar lo que sucede fuera de ellos.

La UEFA le aplicó el martes pasado a Rusia una suspensión en suspenso después de los incidentes de Marsella al margen del Inglaterra-Rusia, advirtiéndole que en caso de nuevos disturbios por parte de sus hinchas su selección sería inmediatamente eliminada del certamen.

El segundo partido de Rusia, contra Eslovaquia el miércoles pasado en Lille (2-1 para los eslovacos), se desarrolló sin grandes problemas dentro del estadio y por ello ninguna reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo de la UEFA se prevé para este jueves, indicó esa Asociación de Federaciones. En la noche del miércoles, las fuerzas del orden tuvieron que dispersar grupos de hinchas británicos alcoholizados en las calles de Lille.

Mostrar comentarios