Detenida en murcia una mujer que drogaba a personas mayores para robar en sus domicilios


La Guardia Civil ha detenido a una mujer de nacionalidad española y 54 años de edad en La Unión (Murcia) que administraba fármacos a personas de avanzada edad para provocarles un estado de somnolencia y cometer robos en sus domicilios.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la investigación se inició el pasado mes de junio tras detectar varios robos y hurtos en viviendas de personas de edad avanzada mediante el uso de fármacos adormecedores, unos hechos que generaron una notable alarma social en la población.
Los agentes constataron que la detenida seleccionaba a las víctimas entre mujeres de más de 70 años con las que entablaba una amable conversación para ganarse su confianza. Tras crear una pequeña amistad, la autora de los robos acompañaba a las víctimas hasta su domicilio donde ofrecía prepararles una bebida en la que vertía sustancia que provocaba el sueño.
La mayoría de las afectadas tuvieron que recibir atención médica por la ingesta de los medicamentos y algunas ingresaron en centros hospitalarios para ser tratadas. En los análisis clínicos realizados se detectaron restos de medicamentos utilizados para trastornos nerviosos, ansiedad, etc.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró identificar a la autora de los robos que ha pasado a disposición judicial como presunta autora de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, hurto y contra la salud pública.
Los agentes han detectado hasta el momento la existencia de seis víctimas aunque no se descartan la existencia de más personas mayores afectadas por este tipo de delitos.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional de la autora de los hechos.

Mostrar comentarios