Detenida falsa esteticista por lesionar a una mujer que precisó ayuda médica

  • Una mujer de 42 años ha sido detenida en Alicante por realizar tratamientos estéticos sin titulación médica, después de ser denunciada por una clienta que, tras ser sometida a un aumento de glúteos, precisó de asistencia hospitalaria urgente.

Alicante, 20 mar.- Una mujer de 42 años ha sido detenida en Alicante por realizar tratamientos estéticos sin titulación médica, después de ser denunciada por una clienta que, tras ser sometida a un aumento de glúteos, precisó de asistencia hospitalaria urgente.

Esta última, que acudió hasta en ocho ocasiones al servicio médico de urgencias, precisó de una cirugía para que le fuera retirada la sustancia que la ahora arrestada le infiltró para aumentar los glúteos, han informado hoy fuentes policiales.

La arrestada, que carecía de titulación médica, realizaba tratamientos estéticos en una habitación de una peluquería situada en la Playa de San Juan (Alicante).

Esta mujer, de nacionalidad colombiana, se anunciaba por diversos medios para realizar tratamientos estéticos, entre los que figuraba la infiltración para aumentos corpóreos y por los que llegaba a cobrar hasta 1.000 euros por cada uno de ellos.

Las citadas fuentes han explicado que la propietaria de la peluquería desconocía lo que se realizaba la ahora arrestada en dicha habitación, ya que "se encerraba para realizar los tratamientos".

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia presentada en los juzgados en el mes de febrero por una clienta de esta mujer, con la que contactó para realizarse un aumento de glúteos por infiltración.

Varios días después de realizarse el tratamiento, la perjudicada comenzó a tener fiebre muy alta y dolor en el glúteo, motivo por el que se volvió a poner en contacto con la ahora detenida.

Al parecer, según las mismas fuentes, ésta le informó que lo que le pasaba era "normal" y que remitiría "en unos días". No obstante, la citó nuevamente para inyectarle un antibiótico.

Al ver que no mejoraban los síntomas decidió acudir a los servicios de urgencias del hospital, a los cuales ha tenido que acudir hasta en ocho ocasiones.

En una de esas visitas a urgencias le practicaron una cirugía de carácter urgente, "desconociendo los cirujanos cuál fue la sustancia que le infiltraron en los glúteos", han apuntado fuentes policiales a través de un comunicado de prensa.

La mujer ha quedado en libertad imputada por un delito de lesiones y la Policía Nacional no descarta la participación de alguna persona más.

Mostrar comentarios