Detenida una mujer por presunta relación con un ataque contra la Policía

  • Una mujer de 27 años fue detenida hoy por su supuesta participación en el intento de atentado perpetrado el pasado martes en Belfast contra una patrulla del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), informaron fuentes policiales.

Dublín, 30 may.- Una mujer de 27 años fue detenida hoy por su supuesta participación en el intento de atentado perpetrado el pasado martes en Belfast contra una patrulla del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), informaron fuentes policiales.

La acción terrorista se produjo cuando los agentes del orden respondían a una llamada de emergencia, que resultó ser falsa, en una zona del norte de la capital norirlandesa, donde fueron atacados con una bomba de fabricación casera.

Aunque la Policía no ha atribuido la autoría del incidente, que no causó heridas a los agentes, todo apunta a que se trata de un ataque perpetrado por una de las escisiones del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestas al proceso de paz.

Esa misma táctica fue usada por los disidentes republicanos que el pasado 16 de mayo dispararon en el oeste de Belfast contra tres policías del PSNI que atendían una llamada de auxilio que también resultó ser falsa.

Como resultado de estos ataques, las fuerzas del orden han elevado el nivel de la amenaza terrorista y reforzado la seguridad en toda la provincia, que acogerá los próximos 17 y 18 de junio una cumbre del G8.

Más de 5.000 policías velarán por la seguridad del encuentro, que tendrá lugar en el hotel de cinco estrellas Lough Erne, cercano a la localidad de Enniskillen, en el oeste de la región, y cerca del aeródromo de Saint Angelo.

El dispositivo de seguridad será especialmente estricto en Belfast, adonde el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto realizar una breve visita el 17 de junio.

Mostrar comentarios