Detenida una mujer que se hizo pasar por juez y estafó más de 40.000 euros

  • Una mujer de 53 años ha sido detenida por la Policía Nacional por supuestos delitos de estafa por cobrar más de 40.000 euros de clientes a los que se presentaba como juez y a los que prometía influir en los procesos judiciales en los que estaban inmersos.

Málaga, 18 nov.- Una mujer de 53 años ha sido detenida por la Policía Nacional por supuestos delitos de estafa por cobrar más de 40.000 euros de clientes a los que se presentaba como juez y a los que prometía influir en los procesos judiciales en los que estaban inmersos.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias presentadas por personas que manifestaban que habían sido engañadas por una mujer, M.S.G., que les había prometido mediar en las resoluciones judiciales de procesos civiles o penales, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes determinaron que la mujer se presentaba como juez y proponía a los clientes el pago de unos honorarios a cambio de mediar en resoluciones judiciales en las que estaban inmersos ellos o sus familiares, cuya situación se agravaría si ella no intervenía con celeridad.

Una de las víctimas tenía un hijo con un expediente judicial por el que, según la supuesta juez, podría ingresar en prisión, y posteriormente se descubrió que todo era falso.

En la operación se practicó un registro domiciliario y se intervinieron numerosos documentos relacionados con expedientes de las víctimas.

Mostrar comentarios