Detenida y luego puesta en libertad una periodista de "News of the World"

  • La exresponsable de la información de sucesos de "News of the World" fue detenida hoy y puesta en libertad pocas horas después, en relación a presuntos sobornos a la policía en el caso de las escuchas ilegales practicadas durante años por ese tabloide británico, ya clausurado, Como es habitual, la policía metropolitana de Londres no identificó a la detenida, pero el diario "The Guardian" aseguró en su página web que se trataba de Lucy Panton, que fue directora de la información de sucesos de

Londres, 15 dic.- La exresponsable de la información de sucesos de "News of the World" fue detenida hoy y puesta en libertad pocas horas después, en relación a presuntos sobornos a la policía en el caso de las escuchas ilegales practicadas durante años por ese tabloide británico, ya clausurado,

Como es habitual, la policía metropolitana de Londres no identificó a la detenida, pero el diario "The Guardian" aseguró en su página web que se trataba de Lucy Panton, que fue directora de la información de sucesos de la publicación desde octubre de 2005 hasta su cierre, el pasado julio.

La periodista, de 37 años y casada con un agente de Scotland Yard, fue detenida en su casa de Surrey, a las afueras de Londres, y llevada a una comisaría de la capital para ser interrogada sobre supuestos pagos efectuados a policías en el caso en las escuchas.

Horas después de su arresto, Panton fue puesta en libertad bajo fianza hasta el próximo abril, según confirmó un portavoz de Scotland Yard.

Esta es la séptima detención relacionada con la investigación sobre posibles sobornos a agentes, denominada Operación Elveden y que se hace en forma paralela a la pesquisa policial sobre el espionaje periodístico del rotativo británico clausurado el pasado julio, bautizada como Operación Weeting.

El juez británico Brian Leveson investiga actualmente la ética periodística en relación con los pinchazos de "News of the World", que durante años intervino teléfonos de ricos y famosos.

Por este mismo caso ya han declarado, entre otros, el actor británico Hugh Grant, la actriz Sienna Miller y la escritora JK Rowling.

En 2006 se hizo público el espionaje periodístico, pero la investigación fue cerrada después por la policía, que empezó una nueva pesquisa en enero pasado.

El escándalo se agravó el pasado verano, al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes y terrorismo y de soldados caídos en combate.

Tras el escándalo, el "News of the World" fue clausurado en julio.

Mostrar comentarios