Detenidas 29 personas por introducir hachís en España por el Guadalquivir

  • Un total de 29 personas han sido detenidas en Sevilla y Cádiz por introducir grandes partidas de hachís en embarcaciones neumáticas a través del río Guadalquivir en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la que además se han incautado 1.100 kilos de esta droga.

Sevilla, 21 sep.- Un total de 29 personas han sido detenidas en Sevilla y Cádiz por introducir grandes partidas de hachís en embarcaciones neumáticas a través del río Guadalquivir en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la que además se han incautado 1.100 kilos de esta droga.

Entre los detenidos se encuentran los principales responsables de la red y otros miembros que participaron en el desembarco de la droga, tales como alijadores, pilotos y encargados de la vigilancia de las inmediaciones, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El arresto se produjo después de que el vehículo en el que los narcotraficantes intentaban huir de un helicóptero de vigilancia -cargados con los 1.100 kilos de hachís- sufriera un accidente y volcara en el interior de un canal.

El dispositivo se estableció en las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) e Isla Mayor (Sevilla) tras las investigaciones que apuntaban a que el grupo pretendía introducir la droga en España procedente de Marruecos a través del río.

A la altura de la localidad de Isla Mayor comenzó la descarga de la droga y, una vez descubiertos por los agentes, los arrestados emprendieron una huida en una furgoneta cargada con parte de la droga que finalizó con el accidente, tras lo que continuaron la fuga a pie.

Varias batidas por la zona permitieron detener a nueve personas implicadas en el desembarco y, en una segunda fase del operativo llevada a cabo en las localidades gaditanas de Algeciras y Sanlúcar de Barrameda, y en las sevillanas de Isla Mayor, Lebrija y Dos Hermanas, fueron localizados otros 19 miembros del grupo.

Además, se han intervenido dos embarcaciones semirrígidas, cinco vehículos, una moto de agua, 5.000 euros, móviles, dos teléfonos por satélite, dos GPS y equipos de transmisiones portátiles.

Mostrar comentarios