Detenidas tres mujeres que escondían el botín de asaltos a viviendas de toledo


La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de origen colombiano que se dedicaban a guardar el botín que lograba una banda de ciudadanos de este país que asaltaba viviendas de Toledo.
Según informó la Policía, en los registros en los domicilios de estas detenidas se han encontrado joyas y dinero ocultos entre la ropa y en el tambor de la lavadora.
Las tres arrestadas estaban relacionadas con las actividades de una banda de colombianos especializada en robos en viviendas de Toledo. Parte de este grupo fue desarticulado en febrero, con lo que con la detención de estas tres mujeres se culmina la operación.
Una de las detenidas realizaba labores de vigilancia cuando se ejecutaban los robos, mientras que las otras dos están acusadas de encubrimiento y receptación.
En los tres registros realizados ahora se han recuperado piezas de joyería y dinero que ocultaban en el tambor de la lavadora y escondido en el forro de una prenda de vestir para evitar su localización por parte de los agentes. Además se han intervenido teléfonos, ordenadores, bolsos, perfumes y otros efectos procedentes de los robos.
El pasado mes de febrero, los policías detuvieron a tres varones de nacionalidad colombiana que formaban una banda de ladrones que se trasladaba desde Madrid a Toledo para cometer los robos.
En los asaltos utilizaban distintas técnicas para acceder a los domicilios. Primero probaban con el método del “resbalón” y si con esta técnica no conseguían entrar en el inmueble, forzaban el bombín o apalancaban el marco de la puerta. Además, los investigadores intervinieron herramientas especializadas para cometer estos ilícitos.

Mostrar comentarios