Detenidas tres personas por robar en la AP-7 gracias a un grupo de camioneros

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres vecinos del Prat de Llobregat (Barcelona) que se dedicaban presuntamente a robar en áreas de servicio de la autopista AP-7 y que fueron retenidos a golpes por un grupo de camioneros que se percataron de que les habían robado.

Maçanet de la Selva (Girona), 3 sep.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres vecinos del Prat de Llobregat (Barcelona) que se dedicaban presuntamente a robar en áreas de servicio de la autopista AP-7 y que fueron retenidos a golpes por un grupo de camioneros que se percataron de que les habían robado.

Según han confirmado hoy los Mossos d'Esquadra, los hechos tuvieron lugar sobre las de 04.00 horas de la madrugada del viernes, en el área de servicio Medes Norte de la Autopista AP-7, en el término municipal de Maçanet de la Selva (Girona).

Un grupo de cinco hombres que circulaba en dos vehículos que se dedicaba presuntamente a hurtar objetos del interior de vehículos y camiones estacionados, robó el bolso de una mujer de origen marroquí que viajaba con su familia, y en cuyo interior había unos 600 euros, según los Mossos.

La familia se percató de la sustracción cuando ya se habían ido del Área de Servicio, y regresaron por si podían al menos recuperar la documentación.

Cual fue su sorpresa cuando al llegar al aparcamiento encontraron a una treintena de personas mirando cómo media docena de camioneros retenían a gritos y a golpes a dos de los ladrones y se inició una pelea.

Los camioneros y demás personas que estaban en el área de servicio se dieron cuenta que el grupo de cinco individuos estaban robando del interior de coches y camiones estacionados.

Cuando sobre las 5.00 horas llegó la patrulla de los Mossos d'Esquadra, se encontraron al grupo de camioneros y a la familia marroquí que había sido víctima del hurto que estaban reteniendo a dos ladrones, que presentaban varias lesiones.

Los agentes comprobaron que efectivamente los ladrones tenían en su poder el bolso de la mujer marroquí.

De los cinco ladrones, dos consiguieron huir en un vehículo, dos más recibieron los golpes y fueron retenidos y el quinto sospechoso, que era el conductor del segundo coche, un BMW, fue detenido en cuanto llegó la patrulla de la policía y se acercó a ver qué pasaba, porque fue identificado por los camioneros.

Los tres ladrones, de nacionalidad española, vecinos del Prat de Llobregat y de entre 30 y 33 años quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, ya que la cantidad sustraída era superior a 500 euros.

Los tres ladrones han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona), que les ha dejado en libertad provisional.

Los dos ladrones golpeados por las víctimas de sus robos tuvieron que ser atendidos de las lesiones, sobre todo contusiones que sufrieron, y también una clavícula dislocada, en el hospital Santa Caterina de Salt (Girona).

Mostrar comentarios