Detenido capo italiano en la playa cuando iba a leer "Cazadores de mafiosos"

  • El italiano Roberto Matalone, considerado uno de los principales exponentes de la mafia calabresa de la Ndrangheta, fue detenido este jueves en una playa de Italia cuando, tumbado sobre una hamaca, se disponía a leer el libro "Cazadores de mafiosos", del periodista Andrea Galli.

Roma, 10 ago.- El italiano Roberto Matalone, considerado uno de los principales exponentes de la mafia calabresa de la Ndrangheta, fue detenido este jueves en una playa de Italia cuando, tumbado sobre una hamaca, se disponía a leer el libro "Cazadores de mafiosos", del periodista Andrea Galli.

Según informó hoy la Policía italiana, el arresto de Matalone, de 35 años y en busca y captura desde abril de 2010, tuvo lugar ayer por la tarde y su detención se enmarca en la investigación "All Inside" contra el clan Pesce, que lideraba su cuñado, Francesco Pesce, de 34 años.

Precisamente Francesco Pesce, más conocido como "Ciccio", fue detenido el mismo día del año pasado (9-8-2011) escondido en un búnker en el término municipal de Rosarno, en la región de Calabria (sur), y este es uno de los episodios que narra el libro que su cuñado se disponía a leer en la playa.

El libro en cuestión detalla las técnicas que un buen "cazador de mafiosos" debe tener en cuenta, como "razonar con rapidez" y tener "sangre fía para, con los faros de los coches apagados, peinar las calles de los pueblos fantasma", para lograr apresar a los miembros de la criminalidad organizada.

El diario "Corriere della Sera", para el que escribe Galli, explica hoy en su edición digital que Matalone, casado con Maria Grazia Pesce, estaba tranquilamente tomando el sol sobre una hamaca en la playa de Ioppolo, una de las más frecuentadas de la provincia calabresa de Vibo Valentia, cuando fue sorprendido por los agentes.

Los policías, que han conseguido localizar además la vivienda en la que el detenido vivía con su mujer e hijos, esperaron a que Matalone, sobre quien pesa la acusación de pertenencia a asociación mafiosa, abriera la sombrilla y se tumbara para alcanzarle por la espalda y arrestarle.

De hecho, los agentes consiguieron llegar hasta Matalone gracias a los movimientos sospechosos de su mujer, que, a menudo, salía de su vivienda de la localidad de Rosarno por la noche a bordo de coches siempre distintos, hasta llegar a Ioppolo, donde el supuesto mafioso estaba escondido desde hacía unos diez días.

La Policía italiana, que considera a Matalone como jefe del clan Pesce tras el arresto de su cuñado hace justo un año, cree que el supuesto mafioso había alquilado la típica villa de vacaciones en Ioppolo para intentar pasar desapercibido entre los turistas, para lo que lucía gorra y gafas de sol por la calle.

Mostrar comentarios