Detenido de madrugada el preso que se fugó al acudir a una vista en Zamora

  • La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Zamora al preso de la prisión salmantina de Topas que ayer se fugó cuando acudía a una vista judicial en la capital zamorana y empujó a los agentes que le custodiaban para emprender la huida a pie cuando se encontraba esposado.

Zamora, 8 may.- La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Zamora al preso de la prisión salmantina de Topas que ayer se fugó cuando acudía a una vista judicial en la capital zamorana y empujó a los agentes que le custodiaban para emprender la huida a pie cuando se encontraba esposado.

La detención del preso fugado se ha producido sobre las tres de la madrugada de hoy en la barriada de Las Llamas de Zamora, donde se había establecido un dispositivo especial de seguridad con motivo de la fuga del preso, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Las mismas fuentes, que no han podido confirmar si el preso tenía puestas las esposas cuando se dio a la fuga, han indicado que se trata de un delincuente común, sin que entre sus antecedentes consten delitos que hayan causado alarma social.

El preso se fugó ayer por la mañana cuando salía del furgón policial para acceder al Palacio de Justicia de Zamora, y desde entonces la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal habían establecido un dispositivo coordinado de búsqueda.

Mostrar comentarios