Detenido el jefe informático de la Comunidad de Madrid dentro de la trama de Granados

    • Martínez Nicolás está actualmente al frente de la Agencia de Informática y Comunicaciones, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Ejecutivo que preside Ignacio González.
    • El principal detenido en la 'operación Púnica',Francisco Granados, hacía las labores de conseguidor de la trama desarticulada por la Guardia Civil.
Detenido el concejal de Hacienda de Valdemoro en la operación Púnica
Detenido el concejal de Hacienda de Valdemoro en la operación Púnica

El consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, es una de las personas detenidas en el marco de la Operación Púnica de la Guardia Civil contra la corrupción municipal y autonómica, según han confirmado fuentes de la investigación.

Martínez Nicolás está actualmente al frente de la Agencia de Informática y Comunicaciones, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Ejecutivo que preside Ignacio González.

La Agencia de Informática y Comunicaciones tiene entre sus funciones la prestación de servicios informáticos -con medios propios o ajenos- a la Comunidad, manteniendo los soportes y desarrollando o adquiriendo aplicaciones informáticas.

También tiene este organismo la competencia de diseñar la programación de necesidades en materia de informática y comunicaciones de los distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid; elaborar y aprobar los planes de sistemas de informática y comunicaciones, y programar y asignar recursos humanos, técnicos y económicos.La Guardia Civil apunta a Granados como conseguidor

El principal detenido en la 'operación Púnica',Francisco Granados, hacía las labores de conseguidor de la trama desarticulada por la Guardia Civil. El que fuera 'número dos' del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid hacía valer su influencia en los despachos de alcaldes municipales para lograr las adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales, según las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que, aunque Granados llevaba al menos tres años fuera de la primera línea política, era la persona que conectaba a las instituciones públicas con los empresarios implicados en la trama. Sólo en los dos últimos años esta red defraudó 250 millones de euros.

Mostrar comentarios